Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Álvaro Sánchez. La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) de Córdoba ha reconocido la labor que realiza la Guardia Civil en defensa de los intereses de los titulares de explotaciones agrícolas y ganaderas, forestales y cinegéticas.

De este modo, el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, que acudió al acto, hizo entrega de un cordobán como reconocimiento de Asaja a la Unidad Central Especial nº 3, que fue recogido por el teniente coronel Ismael Abad. Por su parte, el presidente de la organización agraria, Ignacio Fernández de Mesa, hizo entrega de otro cordobán al Equipo Roca de la Guardia Civil, que fue recogido por el teniente coronel Juan Carretero, Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba.

Durante la entrega, Fernández de Mesa subrayó el “esfuerzo” de los Equipos Roca de la Guardia Civil en su lucha contra la delincuencia en el campo. Por su parte, José Antonio Nieto agradeció el “esfuerzo y entrega” del Equipo Roca y el trabajo que se hace desde la Jefatura de Información.

Destacó, igualmente, la labor de dos grandes referencias en la seguridad pública como son la Guardia Civil y la Policía Nacional que saben colaborar y “cada día lo demuestran más luchando contra quienes crean problemas en la sociedad, que son los delincuentes”.

En este sentido, el secretario de Estado concluyó que “estamos obligados a modernizar nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para adaptarlos a la realidad”, como ya se hizo en su día con el Equipo Roca, y adaptar las estructuras ante los nuevos problemas que se plantean.