Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. La siguiente parada en la obra filantrópica de  Amancio Ortega será en Vigo, según informa Economía Digital. La fundación del primer accionista de Inditex construirá y equipará una escuela  y un centro de educación especial para atender a personas con parálisis cerebral y patologías afines en la zona de Bembrive.

Así ha quedado establecido en el convenio firmado con el Concello de Vigo, acto al que acudió José Arnau, mano derecha de Ortega y vicepresidente de Inditex, en representación de la fundación, además del alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el presidente de la asociación Amencer-Aspace, Carlos Godoy.

Esta entidad, que nace de la agrupación de familias afectadas por la enfermedad, se encargará de poner en funcionamiento y dirigir el centro. Las obras y el equipamiento del edificio correrán a cuenta de la Fundación Amancio Ortega en terrenos de titularidad municipal.

Una vez completadas las actuaciones, el Ayuntamiento de Vigo se encargará de la puesta en marcha y gestión de la escuela infantil, que tendrá 82 plazas para niños de 0 a 3 años de edad, contará con seis aulas (dos por edad) y espacios comunes como comedor, baños, vestuario, cocina, despensa, almacén y patio propio.

Amencer Aspace dirigirá el centro para usuarios con parálisis cerebral, que tendrá 60 plazas y más de 100 servicios de atención terapéutica ambulatoria. Además, contará con 10 aulas de formación, salas de usos múltiples, piscina terapéutica, aseos adaptados, comedor, cocina y patio, entre otras dependencias.