Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. Para asumir el papel, Antonio Banderas debe someterse a cinco horas diarias de maquillajes. Picasso es una serie para televisión sobre la vida del artista español que la cadena National Geographic pondrá al aire para el mes de abril de 2018.

El actor nacido en Málaga, al igual que el pintor, expresó en una entrevista que siente una «inmensa responsabilidad», pues más allá de ofrecer al público una visión de la vida del artista. Banderas busca desentrañar la vida del pintor, a quien calificó un personaje “más grande que Franco” en una entrevista publicada a principios de 2018.

Banderas, de 57 años, y una importante trayectoria frente a las cámaras, reconoce que la visión que puedan tener de su interpretación no será unánime. «Sé muy bien que me mirarán con lupa y que no escaparé a las críticas», afirmó el actor.

Uno de los aspectos que más le ha costado al actor español es el referente a la visión que tenía Picasso sobre algunos temas en particular. Ejemplo de ello la política, la naturaleza de sus relaciones y decisiones artísticas. «Hay que leer constantemente entre líneas, tratando de captar la verdad: ahí reside la complejidad», explica Banderas.