Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Una mujer de Cartagena ha lanzado un llamamiento en Facebook que ya han compartido más de 10.000 usuarios en busca de amigos para su hija Marta, gente con la que pueda hacer «cosas de jóvenes» y que la saque de lo que denomina «el gueto de la educación especial».

«Busco amigos, no cuidadores. Amigos-Maestros de su edad», dice esta madre de Cartagena. Se refiere a «gente que quiera sacarla de casa» de vez en cuando y que en otras ocasiones vaya a la suya, con planes de «palomitas, pelis y esas cosas de jóvenes». «Que celebren sus cumpleaños con ella. Y el de ella, que es en dos semanas, no esté sola. Gente con quien hable de música, de chicos y de ropa», que «la ayude a vivir como una chica de su edad» y le permita relacionarse «con sus iguales diferentes».

«Busco quien quiera abrazarla o con quien critique a su madre. Busco que se pinte una rayita en el ojo o a quien la ayude a escoger bikini o depilarse entre risas. Con quien pintarse las uñas de colores y teñirse mechas en el pelo. Busco quien nade o haga deporte con ella. Que pasee a su lado. Quien la llame por teléfono. Con quien pueda chatear. Quien la invite a dormir o se quiera quedar en casa. Prometo hacer la vista gorda y ser acogedora», dice Lola Rizo en su carta.

Ofrece a cambio «una experiencia que les abrirá la mente de una manera extraordinaria, un aprendizaje impresionante de por vida en la aceptacion de todo ser» y «una madre enrollada y que es Coach especializada en jóvenes y adolescentes».

«Busco candidatas y candidatos para una pre-pandilla pro-Marta. Retorno negociable. Dará más de lo que le pidas. Superará tus expectativas. Lo necesita para vivir como merece. Necesita ser como todos y no ser ‘especial’, que ¡ya está bien! Ya tuvo bastante de eso.Ya le toca lo otro«, concluye.