Imagen: Cordoba24.info

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Plan Especial de Tráfico y Seguridad que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Córdoba con motivo de la celebración del ‘Carnaval en la Calle’ de 2018, los próximos sábado y domingo, 10 y 11 de febrero, y los días 16, 17 y 18 de este mes, en la Plaza de las Tendillas y otros puntos Centro y del Casco Histórico, así como en el barrio de San Agustín principalmente, establece cortes de tráfico y medidas de ordenación del mismo durante dicho período.

El Carnaval en la Calle de 2018 arranca este próximo sábado 10 de febrero en Córdoba con el pregón que pronunciará, a las 19,30 horas en la Plaza de Las Tendillas, la chirigotera y autora Carmen García ‘La Koski’, cuya intervención, que promete sorpresas, letras, canciones y actuaciones de compañeros, dará paso a la Fiesta de Carnaval y el Pasacalles de las Agrupaciones Carnavalescas.

El domingo, las Tendillas será escenario de la Fiesta Infantil de Carnaval, a partir del mediodía, que no precisará medidas especiales de tráfico y ni cortes. De igual manera, tampoco precisará cortes de tráfico el Pasacalles Carnavalesco que se desarrollará también este domingo, a partir de también de las 12,00 horas y que discurrirá con actuaciones y paradas de las agrupaciones carnavalescas en el eje Torre de la Calahorra-Mezquita (Puente Romano)-Judería hasta concluir en Tendillas.

El Carnaval también se celebra en los barrios de Córdoba, con actos y celebraciones organizadas por los centros cívicos municipales y los consejos de distrito y periferias, los días 11 y 15 de febrero.

La última de las citas será el domingo 18 de febrero, a partir de las 12,00 horas, cuando tendrá lugar el Gran Desfile de Carnaval, desde el Paseo de la Victoria a la Plaza de la Corredera, lugar donde, aproximadamente a las 14,00 horas, será la quema del dios Momo.