Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. La Asociación Provincial de Autónomos del Taxi de Córdoba (Autacor) ha informado que en la cabeza de la lista de los taxis mejores valorados de Andalucía se encuentran los de Córdoba. Datos que recoge la Encuesta de Coyuntura Turística publicada ayer por el Instituto de Estadística de Andalucía basada en la opinión vertida por los usuarios.

Este servicio público local ha logrado una puntuación de 9,3, su mejor dato histórico, tras analizar el cuarto trimestre del 2017. En este sentido, Córdoba supera al resto de servicios de taxis de Andalucía que, aunque logran una «muy buena respuesta» por parte de los clientes, no superan una puntuación de 9.

«Estos datos corroboran la línea que estamos siguiendo en Pidetaxi Córdoba», ha manifestado su presidente, Miguel Ruano, quien ha subrayado que sus objetivos se han centrado en la «búsqueda de la excelencia» en la prestación del servicio.

El responsable de la asociación de taxistas mayoritaria ha destacado la «calidad humana y profesional» de los conductores, el buen estado del vehículo, la relación calidad-precio y la variedad de servicios que presta «como los elementos fundamentales de valoración que han dado una calificación tan meritoria».

Además, la calificación del servicio del taxi cordobés supera la registrada por los autobuses (8,9), los alojamientos (8,4), la restauración (8,6), el ocio (8,6), la señalización turística (8,4), la red de comunicaciones (8,0) y la limpieza (8,6), mientras que solo la red ferroviaria, el patrimonio cultural y los parques naturales, con un 9,3, logran igualar su puntuación.