Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Nicola Mendelsohn, vicepresidenta de Facebook y directora de la red social en Europa, Oriente Medio y África, ha confesado que padece un linfoma folicular incurable, un cáncer poco habitual, desde hace más de un año. La empresaria de 46 años ha hecho pública la noticia este domingo, con motivo del Día Mundial del Cáncer.

Mendelsohn ha querido explicar su experiencia para concienciar así sobre la enfermedad e impulsar la investigación de una cura que, por el momento, no existe. Para ello ha unido fuerzas con otras víctimas en las redes sociales para dar visibilidad a su cáncer.

Hace poco más de un año me diagnosticaron un linfoma folicular, un cáncer de leucocitos en desarrollo lento que no tiene cura”

“Hace poco más de un año me diagnosticaron un linfoma folicular, un cáncer de leucocitos en desarrollo lento que no tiene cura. Es una enfermedad bastante desconocida, por lo que decidí crear conciencia contando mi historia, con la esperanza de impulsar la investigación y una mejor comprensión de la misma”, ha explicado Mendelshon este lunes en la revista Sunday Times.

Mendelsohn asegura que, en la medida de lo posible, afronta la vida con positivismo, “algo que hasta ahora nunca había hecho con tanta intensidad” aunque, también asegura que, cuando se enteró, estuvo dos días asimilando la noticia.

“Tuve dos días horribles tratando de procesarlo. Fue peor no haberlo averiguado todo de una vez. No pude dejar de llorar ese fin de semana, sufriendo por la vida que había tenido antes”. Año y poco después, ve la vida de otra forma y está dispuesta a contársela al mundo.