Imagen: Policía Nacional.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre de mediana edad en Córdoba, por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

Dentro de los operativos que la Policía Nacional realiza para erradicar el consumo y venta de sustancias estupefacientes, a finales de la pasada semana, concretamente el viernes a última hora de la tarde, un agente del área de seguridad ciudadana, procedieron a realizar un control de un establecimiento comercial en la capital cordobesa.

Una vez en el interior del local, los agentes se percataron de evidentes signos de que en el mismo, se habían consumido y en ese momento, se estaban consumiendo sustancias estupefacientes, con numerosas colillas y restos de lo que parecían ser  “porros” por el suelo del establecimiento, por lo que procedieron a realizar una inspección exhaustiva del mismo.

Localizaron en un primer momento, detrás de la barra un cuchillo con evidentes síntomas de haber cortado hachís. Además continuando con la inspección, hallaron en distintos puntos del bar numerosos envoltorios conteniendo lo que parecía ser sustancias estupefacientes –cocaína-.

Por último, los actuantes encontraron unas botellas de refrescos que contenían en su interior varios canutos de papel y más envoltorios vacíos de sustancias estupefacientes, finalizando con el hallazgo de dos bellotas de hachís y dos envoltorios similares a los anteriores pero esta vez conteniendo lo que parecía ser cocaína, dentro de la caja registradora.

Por todo lo anterior, el regente del establecimiento fue detenido por la presunta comisión de un delito contra la salud pública así como propuestos para sanción por consumo de sustancias estupefacientes los clientes del local.