Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, ha acogido hoy una jornada técnica sobre la distribución online en Estados Unidos para el sector agroalimentario, destinada a informar a empresas andaluzas de las oportunidades de venta de alimentos en el mercado norteamericano y de las mejores prácticas en este ámbito.

En la sesión informativa, titulada “Distribución tradicional versus distribución online en Estados Unidos y oportunidades detectadas”, se han analizado casos prácticos para explicar cómo la venta online ha generado nuevas oportunidades y potencial de venta a nuevos clientes, en contraposición a la distribución tradicional, que podría representar un freno en un mercado tan extenso y complejo como el norteamericano.

Esta actividad formativa de Extenda, en la que han participado un total de 43 empresas andaluzas, ha contado con el estudio de ejemplos sobre distribución online de productos en Estados Unidos, con el fin de ofrecer la información más actualizada tomando como referencia casos de éxito. Las ventas online en ese país alcanzan la cifra de 600.000 millones de euros, de los que el sector agroalimentario representa el 3%, pero con un ritmo de crecimiento del 15% anual. De las 43 firmas que han asistido presencialmente y vía ‘streaming’ a esta jornada, 18 proceden de Sevilla, ocho de Málaga, seis de Córdoba, cinco de Cádiz, cuatro de Jaén, una de Almería y una de Huelva.