EFE/Fran del Olmo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Televisión Española apuesta de nuevo por un “talent-show”, “Maestros de la Costura”, con el mismo formato de “MasterChef”, y un jurado compuesto por expertos en la materia como Palomo Spain, Lorenzo Caprile y María Escoté, tres estilos de concebir el diseño, pero con una misma visión de la moda.

Doce aspirantes entre los que se encuentra una empleada de gasolinera, un profesor de dibujo, una profesora de religión o madres y algún padre de familia serán los protagonistas de este programa que, según Macarena Rey, productora ejecutiva de “Maestros de la Costura”, tiene como objetivo “poner en valor los oficios, a veces tan denostados y olvidados”.

La presentadora Raquel Sánchez Silva será la maestra de ceremonias y en cada programa lucirá un vestido de un diseñador diferente. “Voy como si fuera a dar las campanadas en cada programa”, admite entre sonrisas.

Alejandro Gómez Palomo, Palomo Spain, es en la actualidad uno de los nombres de la moda española más internacionales, tras su éxito en París y después en la semana de la moda madrileña no deja indiferente a nadie. “El programa llega en un momento importante porque la moda española está despertando”, comentó.

Aunque al principio dudó sobre su participación en el programa, Palomo consideró que se trataba de una posibilidad para que el espectador “sienta que la moda también le pertenece, que forma parte de nuestro día a día y que no es algo elitista”.