Supermercados Piedra

Dobuss

Europa Press. La Guardia Civil, en colaboración con personal de Medio Ambiente del Cabildo, rescataron en la tarde-noche del 2 de febrero a un total de seis turistas que accedieron a la zona de la cumbre nevada de Gran Canaria cuando la vía estaba abierta al tráfico para hacer senderismo y que se desorientaron y no sabían regresar al vehículo.
Según ha informado la Benemérita, el grupo subió en un vehículo por el Camino Vecinal de Los Pinos de Gáldar (GC-150) y comenzaron a hacer senderismo por la zona. Cuando quisieron regresar a donde habían dejado estacionado el coche se desorientaron y no pudieron regresar.
Por este motivo, agentes de la Agrupación de Tráfico y funcionarios de Medio Ambiente auxiliaron a los turistas trasladándolos hasta donde se encontraba estacionado el vehículo y acompañándolos hasta la salida de la vía abierta al tráfico.
Por su parte, la Guardia Civil recomienda que se extremen las medidas de precauciones haciendo caso a las indicaciones de los agentes de seguridad y demás cuerpos de emergencia.