Juan Carlos Quer | Foto Antena 3

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Juan Carlos Quer ha presidido la despedida de la joven en A Pobra, una zona que ha descrito como «una tierra de gente hospitalaria, de gente buena» que «ha dado una lección a todo el pueblo español de solidaridad, de cariño y de apoyo para sobrellevar 500 días y 500 noches de dolor», según ha informado Antena 3.

En su «última despedida» a la joven madrileña han celebrado una misa y un acto de recuerdo que ha querido hacer en «esta tierra» donde fueron «tan felices».

Centenares de vecinos han abarrotado la Iglesia de Santiago do Deán, donde ha tenido lugar una misa previa al acto homenaje al que han asistido personalidades como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, así como mandos de la Guardia Civil y Protección Civil.

También ha estado presente el padre de Mari Luz, Juan José Cortés.

«Su última despedida queríamos que se desarrollara en esta tierra, donde tan felices hemos sido y que tan injustamente ha sido tratada por algunos medios de comunicación», ha dicho Juan Carlos Quer antes de comenzar los actos de recuerdo.

El padre de Diana Quer también ha querido hacer un «reconocimiento» a los cuerpos de Seguridad del Estado. «El día que nuestra sociedad sea consciente del valor tan enorme que tiene ese trabajo en silencio, de protección de la ciudadanía…», ha dicho Juan Carlos Quer, que ha pedido que «no se olvide jamás» esta «vocación de servicio público». «Son las personas que protegen a la sociedad y a nuestros hijos», ha finalizado.

A las 13,00 horas se celebró una Misa en recuerdo de Diana Quer, a la que siguió, a las 13,45 horas, un acto de homenaje y agradecimiento por el apoyo prestado por esta zona a la familia Quer.