Javier Collado

Dobuss

A.S. El IES Luis de Góngora acogió  la pasada semana la primera edición del Congreso de Marketing Digital de Córdoba.

El aforo del salón de actos del centro, habilitado para 175 personas, colgó el cartel de “no hay billetes” semanas antes del comienzo de éste. Así, más de un centenar de personas, entre estudiantes, profesionales e interesados por el mundo del Marketing Digital disfrutaron de diferentes ponencias.

La empresa de consultoría web Dobuss impartió la ponencia “Analítica web para torpes”, ofrecida por José Huertas y José Luis García-Morato, co-Founders de Dobuss.

Las redes sociales se hicieron eco de la intervención de la agencia cordobesa, anunciándola como “el plato fuerte” del Congreso a través del hashtag creado para la ocasión (#CongresoMKDC) y del sorteo de tres auditorías web entre los representantes de las empresas asistentes.

Tres horas de Networking

El Congreso organizado por estudiantes del Ciclo Superior de Marketing y Publicidad del IES Luis de Góngora abarcó temas relacionados con el Marketing Digital, las redes sociales, el diseño y el E-Commerce. La idea principal de estos estudiantes era la de “aprovechar la presencia de profesionales y emprendedores para compartir vivencias, conocimientos y conclusiones”. A través de estas tres horas de Networking celebradas en el día de ayer, el congreso sirvió como enlace para la creación de una red profesional de contactos para “darnos a conocer y aprender de los demás”.

Esta primera edición contó con la participación y ponencias de Rubén Bujalance, consultor SEO de Electrocosto; Baldomero Gas, responsable de E-Commerce de Miplato.es; Francisco Javier Gómez, de Qualica RD y Paythunder; Luis García, Personal Branding de Poliédricom y Genially; Fátima Ramírez, community manager de Comercio Córdoba; y José Huertas y José Luis García-Morato, co-Founders de Dobuss.

Dobuss, principal empresa Google Partner de la provincia de Córdoba.

Creada en el año 2013, Dobuss es una agencia especialista en Marketing Digital y Comunicación. Aunque afincados en Córdoba, apuntan trabajar en el mundo, ya que «hoy en día las nuevas tecnologías, que son nuestras principales herramientas, derriban todas las fronteras». Además, son especialistas en posicionamiento web, SEO y SEM, llegando a ser la única empresa Google Partner de la provincia de Córdoba.

La gestión de redes sociales y el Social Media Marketing es otra de las características que les convierte en una de las empresas líderes del sector. Desde la fotografía corporativa hasta el E-Commerce, pasando por el diseño de imagen de marca o la figura del Content Manager o Copy Writer, en Dobuss cuentan con un equipo de profesionales especialistas en todos los aspectos del Marketing Digital y la Comunicación.