Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Hoy ha tenido lugar en Sevilla una masiva manifestación convocada por la asociación JUSAPOL (Justicia Salarial Policial), a la que han asistido guardias civiles y policías nacionales llegados de todo el país, incluidos varios cientos de la provincia de Córdoba, para reclamar al Gobierno que de una vez por todas se haga justicia con ellos y se equipare salarialmente a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Guardia Civil y Policía Nacional) con el resto de cuerpos policiales autonómicos (Mossos d’Esquadra y Ertzaintza), así como con las Policías Locales de grandes ciudades.

La movilización ha estado respaldada en unidad de acción por la AUGC y todas las asociaciones profesionales de la Guardia Civil, y esta manifestación, según fuentes de la AUGC,  ha cobrado aún más sentido tras lo sucedido ayer durante las reuniones mantenidas por las Direcciones Generales de la Guardia Civil y de la Policía Nacional con las asociaciones profesionales y sindicatos.

En esas reuniones se han propuesto unas cuantías presupuestarias ridículas que jamás llegarían a eliminar la desigualdad salarial existente, incumpliéndose así el compromiso de equiparación expresado públicamente por el propio Ministro del Interior, han manifestado desde AUGC. Por ello las asociaciones profesionales de la Guardia Civil y los sindicatos de la Policía Nacional han manifestado que si la semana próxima no hay cambios se romperán las negociaciones y se levantarán de las mesas técnicas. El Gobierno y el Ministerio del Interior no pueden pretender una seguridad de lujo a precio de saldo, indican en la citada nota.

Por ello AUGC seguirá respaldando todas las movilizaciones que convoque JUSAPOL en todas las provincias durante las próximas semanas, incluida la prevista para Córdoba a finales de este mes de febrero. Los guardias civiles y policías nacionales se han cansado ya de promesas incumplidas y mentiras, y no van a parar hasta conseguir la equiparación salarial, concluye la nota remitida por la AUGC.