Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. Nueve trabajadores de Ford en Valencia ya operan con exoesqueletos que les ayudan a mejorar la postura y les permiten cargar objetos pesados que normalmente no podrían cargar. Los exoesqueletos llamados EksoVest suponen un importante refuerzo para los hombros y la espalda de quien lo utiliza, trasladando el peso hacia las caderas y reduciendo el riesgo de lesiones laborales.

“Trabajar en la línea de montaje requiere conocimientos, habilidad, y puede resultar físicamente exigente. Puede que parezca que los exoesqueletos son algo salido de una película de ciencia-ficción, pero pueden ayudar a reducir el estrés en nuestros empleados y facilitar la ejecución de trabajos físicamente exigentes”, afirmó Dale Wishnousky, vicepresidente de Fabricación de Ford Europa.

La iniciativa se implementó de manera total en los procesos de la planta de producción de Ford en Valencia en donde se arman el Kuga, Mondeo, S-MAX, Galaxy y Transit Connect. Los nueve exoqesqueletos que ya operan en la actualidad están hechos de titanio y fibra de carbono y ayudan a los trabajadores a levantar, mover o cargar cualquier cosa pesada cuando están de pie.

“Los exoesqueletos ofrecen protección y apoyo contra el cansancio y las lesiones al reducir la tensión y el esfuerzo de movimientos repetitivos que pueden pasar factura al cuerpo a lo largo del tiempo”, dicta un comunicado emitido por Ford.

https://youtu.be/e6CnP69OjQY