Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. Si buscamos la palabra ‘fácil’ en el Diccionario de la Real Academia Española (RAE), una de las acepciones o significados que encontramso es: «Dicho especialmente de una mujer: Que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales».

Esto ha desatado gran polémica en redes sociales como Facebook o Twitter, donde numerosos internautas cuestionan que la RAE muestre en su diccionario esta acepción que califican de machista y discriminatoria. El diccionario de la RAE ni siquiera indica en sus puntuaciones que esta acepción del adjetivo ‘fácil’ es comúnmente «utilizado en sentido peyorativo», como sí se lee en el caso de otra acepción registrada para el mismo término.

Cabe mencionar que a finales de 2017 la RAE ha actualizado su diccionario con más de 3 mil incorporaciones y reformas. La Academia aseguró que estos cambios tratan de “prescindir de aquellos elementos que a la sensibilidad actual resultan ofensivos y no son imprescindibles”.

No obstante, los académicos se olvidaron de puntualizar en el diccionario español que, cuando alguien llama a una mujer ‘fácil’, emplea este término «con intención despectiva o discriminatoria». El diario El Español pregunta: «¿Cómo se llaman los hombres ‘que se prestan sin problemas a mantener relaciones sexuales’? Consultemos a la RAE«. Los alumnos de un instituto de canarias han grabado un vídeo pidiendo modificar la acepción.