Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. El periódico británico The Times publicó este miércoles un artículo titulado «How to be spanish» (Cómo ser español). En el artículo, firmado por Chris Haslam, se tacha a los españoles de «sucios», «gritones» y «groseros» y, como es lógico, la respuesta no se ha hecho esperar.

La red social Twitter se lleno de comentarios acerca del artículo que en pocas horas de convirtió en Trending Topic. Entre las respuestas más aplaudidas está la de un perfil de @Sr_Dios, que pensó que una imagen era mejor que mil palabras. En su tweet adjuntó fotos de jóvenes británicos de fiesta en nuestro país:

Además, desde la publicación web El Bolardo han lanzado un vídeo en defensa de los valores criticados por Haslam:

Estimados sirs de ‘The Times’,

Se han permitido el lujo de escribir en su pomposo diario inglés un artículo titulado ‘Cómo ser español’ (‘How to be spanish’), en el que, entre otras lindeces, tildan a los españoles de “groseros“, “malhablados“, “impuntuales” y “sucios“. Del mismo modo, aseguran en su periódico que los ciudadanos de España carecemos de la “cortesía y el decoro” que tienen ustedes, los ingleses.

No contentos con restregarnos de forma tan ruin sus modales del siglo XIX, dejan caer que somos unos “borrachos violentos” que “rebañamos el plato” hasta no dejar ni una gota, hablando de que empleamos una actitud propia de “países pobres que sufren hambruna“.

Pues bien, bajo el hashtag #EstimadoTheTimes queremos hacerles llegar una contundente respuesta para explicarles qué significa realmente “ser español”.