Francisco Núñez Olivera, el hombre más longevo del mundo | EFE

Dobuss

El extremeño Francisco Núñez Olivera, más conocido como Marchena, falleció este lunes por la noche a los 113 años de edad en su pueblo, Bienvenida, municipio de Badajoz. La misa funeral por su fallecimiento se celebrará este martes por la tarde en la Ermita de Nuestra Señora de Los Milagros de la localidad.

«Llegó el día que no queríamos que llegase: ha muerto «Marchena» a los 113 años de edad. Ha muerto en Bienvenida, nuestro pueblo, el que lo vio nacer y al que él dio a conocer al mundo. Ha muerto con el cariño de su familia y con la admiración de todos sus paisanos«, ha comunicado el Ayuntamiento de Bienvenida.
Francisco Núñez fue nombrado hijo predilecto de Bienvenida el pasado mes de diciembre coincidiendo con su 113 cumpleaños, el 13 de diciembre. Ese día, Marchena, apodo que le pusieron por su parecido con el cantaor andaluz durante su juventud, recibió numerosas visitas.
Marchena nació en 1904 y enviduó en 1988. Tuvo cuatro hijos de los que solo viven dos hijas. Y fue el mayor de siete hermanos. Tiene nueve nietos y quince biznietos.
Aunque Marchena siempre ha sido un hombre muy activo, su hija María Antonia afirmaba en su último cumpleaños que, en los últimos meses ya estaba muy agotado. Después de llevar 48 años jubilado, ha sido muy sociable aunque en los últimos tiempos apenas salía de casa debido a su avanzada edad.