La caza inspira la propuesta de Palomo Spain. EFE

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El cordobés Alejandro Gómez Palomo, Palomo Spain, culminó los desfiles de la Madrid Fashion Week, donde trasladó la corte de Felipe IV y las acuarelas de Velázquez, para terminar enmarcando a los modelos como trofeos tras el lance, en un guiño al hilo conductor de la colección, su visión de la caza.

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid cerró la pasarela madrileña con el desfile más mediático de toda la semana, a cargo del cordobés que presentó su sexta colección, un trabajo que se mueve cerca de la alta costura y que demuestra que Palomo Spain es ropa para hombres.pastedGraphic.pngSus diseños no son de carnaval, sino piezas cargadas de ricos brocados y cuidados detalles, que hablan de ternura, de valentía, de masculinidad, de sofisticación, de poesía, de arte y de su pueblo.

Tras escuchar una historia de caza furtiva que le contaron unos chavales de su tierra, Pajares (Córdoba), este joven creador de 25 años, ideó su propia montería en la que no tenía cabida la tradición, sino la rebeldía, la transgresión y el gusto palaciego de la Casa de Austria.

Tomando como modelo un retrato de Felipe IV, realizado por Velázquez, Palomo propuso jubones, calzones conjuntados con pantalones a modo de botas mosqueteras, «tops» ajustados, faldas, capas, hermosas blusas y chaquetas con volumen en las mangas, junto a impecables cuellos blancos, que en el siglo XVII se llamaban gorgueras.

Rita Ora, Miley Cyrus o Beyoncé son algunas de las estrellas que han vestido sus diseños. Confía en que Tilda Swinton los elija en alguna ocasión y le hubiera encantado diseñar la ropa de Michael Jackson.