Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Álvaro Sánchez. La Selección Española de Balonmano se ha proclamado por primera vez en su historia Campeona de Europa tras vencer en un difícil partido a Suecia por 29-23.

Hasta llegar a la final, los españoles habían superado a los dos principales favoritos: Alemania, anterior campeona continental (31-27), y Francia, campeona mundial (27-23), en semifinales.

El partido no ha sido ni mucho menos fácil como pudiera parecer por la diferencia final de 5  puntos a favor. En este sentido, en la primera mitad, la selección fue siempre por detrás de los suecos, que se fueron al descanso con dos puntos a su favor (12-14).

Sin embargo, la segunda parte sólo tuvo a un equipo dominador en la pista, y ese fue España. Hasta 8 puntos llegó a conseguir de renta nuestra selección (25-17) en el minuto 21 de la segunda parte, lo que significaba un parcial de 13-3 desde la reanudación.

Hasta el final, España supo mantener el dominio y el control del tiempo y la pelota, para cerrar con un histórico triunfo.

Se rompía así la mala suerte que le acompañaba en el Campeonato de Europa, ya que las cuatro finales disputadas hasta el momento se habían saldado con derrota.

El MVP de la final ha sido el meta español Sterbik, con un 38% de acierto en sus paradas.

Con el triunfo en el Europeo de España, los tres grandes galardones del balonmano quedan de la siguiente manera: Dinamarca, campeona olímpica; Francia, del mundo, y España, de Europa.