Aeropuerto.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Álvaro Sánchez. La alcaldesa de Córdoba, se ha reunido esta mañana con la directora del aeropuerto, Sonia Martín, para ofrecer toda la colaboración del Ayuntamiento, de cara a rentabilizar la instalación aeroportuaria, una vez se hayan resuelto algunos de los principales problemas que tenía planteada la misma, como el soterramiento del cableado en la cabecera de pista, o la instalación del sistema de navegación AFIS, lo cual posibilitará que en un plazo muy breve de tiempo, el aeródromo cordobés esté en condiciones de recibir todo tipo de vuelos.

En la reunión ha estado presente el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado y en la misma la alcaldesa ha planteado la necesidad de rentabilizar una inversión como la realizada en el aeropuerto y de dotar a la ciudad de una instalación que puede jugar un papel fundamental en su desarrollo turístico, económico y logístico.

Ambrosio ha querido dejar claro que hay que sacar al aeropuerto de la batalla política, como paso fundamental para conseguir darle el uso que requiere esta ciudad.

En ese sentido y como máxima responsable de la ciudad, Isabel Ambrosio, ha ofrecido a AENA llevar a cabo las tareas necesarias para determinar las capacidades y posibilidades que el aeropuerto puede ofrecer.

Para ello ha planteado la posibilidad de mantener una próxima reunión, en la que estén presentes el resto de las administraciones, tanto Junta de Andalucía, como Diputación Provincial, para que cada una de ellas, pueda aportar los datos necesarios para establecer ese diagnóstico, como paso previo a una convocatoria más amplia en la que se den cita los representantes de todos los sectores implicados, de forma que pueda establecerse un calendario de trabajo, acorde con las conclusiones que arroje ese estudio sobre las posibilidades de nuestro aeródromo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La directora del aeropuerto ha acogido muy favorablemente el ofrecimiento de la alcaldesa, poniendo de manifiesto las posibilidades, que tanto por su ubicación geográfica, como por su tráfico y lo asequibe de sus tasas, tiene el mismo, lo cual le puede hacer muy interesante.