Larry Nassar | Rtve.es

Javier Collado

Dobuss

CBN. El ex médico del equipo olímpico de gimnasia de Estados Unidos, Larry Nassar, fue condenado a 175 años de prisión luego de declararse culpable del abuso de 150 jóvenes atletas.

Larry Nassar, médico de 54 años ya había sido condenado a 60 años de cárcel por cargos relacionados con pornografía infantil. La sentencia se conoce tras un extenso juicio en el que sus víctimas o familiares dieron terribles detalles sobre los sistemáticos abusos.

La audiencia, que comenzó el martes pasado, duró siete días, debido a la declaración de 88 víctimas, quienes se presentaron para enfrentar a Nassar.

Los medios locales catalogaron de «desgarradores» los relatos de los abusos de Nassar, que ya fueron denunciados en el pasado por parte de algunas víctimas ante la Universidad Estatal de Michigan, dónde el médico trabajaba.

“Señor, le estoy dando 175 años que son 2,100 meses. Acabo de firmar su sentencia de muerte”, dijo la jueza del caso Rosemarie Aquilina.

Larry Nassar dijo antes de la sentencia, y mirando a algunas de sus víctimas presentes, que cualquier disculpa no se comparaba con el “dolor, trauma y destrucción emocional” que sufrieron.