Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Tras la gala 12 de Operación Triunfo, España ya conoce quiénes son los finalistas del concurso que ha revolucionado a la sociedad. Ana Guerra y Agoney se batían por ser el último expulsado de la edición, pero pasase lo que pasase “Canarias se queda” aclaraba Ana cuando Roberto Leal le preguntaba momentos antes de cerrar las líneas para la votación.

Con un 50,3 de los votos Ana Guerra se convertía en la última finalista para acompañar a Aitana, Alfred, Amaia y Miriam en la última gala del concurso. La gran final tendrá lugar el día 5 de febrero. 

Antes, la semana que viene, tendrá lugar la gala para elegir quién será el candidato que acuda a representar a España en Eurovision en Lisboa el 12 de mayo. Cualquiera de los cinco finalistas individualmente, los cinco cantando ‘Camina’ o alguno de los dúos (entre los que también opta Agoney a ir por quedarse a las puertas de la final) pueden ser nuestros representantes en el país vecino. Los temas para dicha gala los conocemos hoy a partir de las 3 de la tarde.