Fitur.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2018, cierra su 38ª edición con los mejores datos de su serie histórica con récord de participantes, 251.000 personas, lo que representa un crecimiento del 2,5% con respecto al año pasado, con un impacto económico para la capital de hasta 260 millones de euros, tras cinco días de lleno total en hoteles y más de 200.000 salidas nocturnas por valor de 14,2 millones promovidas por Festitur.

La delegada del Gobierno, Esther Ruiz, ha realizado un balance “muy positivo” de la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2018, para la provincia de Córdoba en la que “hemos  abierto la ventana de la provincia al mundo, impulsando proyectos desde la sostenibilidad y la calidad en el sector turístico cordobés”, ha señalado la delegada.

Ruiz se ha mostrado convencida de que “todas las presentaciones, encuentros y contactos profesionales en torno al sector turístico cordobés van a tener su repercusión a lo largo de este año y que ello va a repercutir en los objetivos marcados por las administraciones y los empresarios para que Córdoba y Andalucía sigan liderando el sector turístico a nivel nacional e internacional para seguir generando desarrollo socioeconómico, riqueza y empleo de un sector determinante para Córdoba”.

“La provincia de Córdoba es un destino para vivirlo y sentirlo “intensamente” a través de una oferta adaptada a las comarcas y a sus municipios que, desde  “Turismo Andaluz” de la Junta de Andalucía, hemos apoyado e impulsado”, continúa la delegada.

Ruiz ha valorado “el esfuerzo, la implicación y el compromiso de todas las administraciones por llevar la mejor oferta a FITUR” a la vez que añade que “la colaboración entre instituciones es la mejor manera de seguir dando pasos hacia la consolidación de un sector llamado a liderar el progreso, el bienestar y el desarrollo de una ciudad y una provincia como la nuestra. Seguiremos trabajando coordinadamente entre las diferentes instituciones y el tejido empresarial para que el sector turístico de la provincia continúe siendo referente internacional”.

La delegada cree que “contamos con recursos que posibilitan una oferta turística diferencial y rica que permite al visitante vivir experiencias únicas, mediante el  descubrimiento de nuestra historia, nuestra cultura, patrimonio y costumbres, que perduran en la memoria de todo el que nos visita, para siempre”.

La delegada se ha referido a la candidatura de Medina Azahara a Patrimonio Mundial de la UNESCO” y ha comentado que “la mejor noticia para Córdoba y su sector turístico en 2018, es que el yacimiento arqueológico consiga este reconocimiento que ahondaría en la excelencia de nuestra oferta”.