Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. Javier Fernández volvió a coronarse sobre la pista de hielo. Con una ejecución implacable, ganó en Moscú su sexto europeo consecutivo, algo que nadie había logrado desde hace 82 años cuando el austríaco Karl Schäfer sumó ocho entre 1929 y 1936.

El madrileño saltó a la pista del Megasport Arena de Moscú en penúltimo lugar. Aunque el miércoles dejó prácticamente decidido el título el miércoles al imponerse en el programa corto a sus 35 rivales y hoy completó su gran actuación al sumar en el ejercicio largo 191.73 puntos, nueve más que su principal rival, el ruso Dmitri Aliev.

Fernández acabó el campeonato con una puntuación total de 295.55 por delante de Aliev (274.06) y el también ruso Mikhail Kolyada (258.90), que completaron el podium. Felipe Montoya, español de origen colombiano, acabó en vigésima posición.

Parecía imposible que nadie lograra seis campeonatos seguidos. Al final, ha sido Javier Fernández quien ha conseguido algo increíble. Ha entrado por derecho propio en el Olimpo de los patinadores más grandes de Europa.