Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. Los reyes emértitos Juan Carlos I y Sofía asistieron este viernes a la inauguración de la nueva iluminación de la basílica romana de Santa María la Mayor. Gracias al acuerdo de la Fundación Endesa con el Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano se ha podido realizar un proyecto de iluminación que hace que la basílica luzca con mayor belleza.

Borja Prado, presidente de Endesa, subrayó que “hay tres razones que hacen de este lugar uno de los más especiales del mundo: es el Templo dedicado a la Virgen más importante del mundo; está bajo protección de la Corona Española desde los tiempos de Carlos I, y el Santo Padre, antes y después de cada viaje, viene a rezar aquí. Sólo él. Por eso, es un orgullo y un honor para la Fundación Endesa iluminar esta Basílica”.

El objetivo del acuerdo entre las dos entidades era alumbrar mejor el interior de la Basílica y ensalzar su rico patrimonio artístico mediante un sistema avanzado que, según los impulsores, optimizará la eficiencia energética de la instalación y permitirá un ahorro de hasta el 80% de la potencia.