Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. El Córdoba CF tiene un nuevo presidente. El empresario cordobés Jesús León ha adquirido en solitario la entidad andaluza. De esta forma sucede a Alejandro González Muñoz en el cargo y se convierte en el nuevo presidente del club cordobés, según ha anunciado el equipo este viernes en un comunicado.

«Por la presente, el Córdoba Club de Fútbol comunica de manera oficial que, desde hoy, don Jesús León es el presidente de esta entidad. El nuevo dirigente ha formalizado un decálogo de intenciones que fundamenta su proyecto de cara al futuro de este club». De esta forma León ha cumplido su «sueño» y ha anunciado cambios. Principalmente quiere reforzar la plantilla en el mercado de invierno, conseguir una «perfecta unión» entre esta y el cuerpo técnico, además de desarrollar una nueva ciudad deportiva, entre otras metas.

La compra del 98,7 % de las acciones del Córdoba se cerró finalmente en 9,5 millones de euros, uno más de lo firmado el 20 de diciembre en el contrato de arras entre Carlos González (Azaveco SL) y León (Aglomerados Córdoba). Actualmente, el Córdoba CF ocupa la vigésimo primera posición, y penúltima, en la Liga 123, la Segunda División española.