Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

A.S. Partido de la vigésima tercera jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en El Arcánge ante 12.700 espectadores. Césped en irregulares condiciones. Se guardó un minuto de silencio en memoria del que socio número 3 del club local, Antonio Calderón, y del tío del capitán cordobesista José Manuel Fernández, ambos fallecidos esta semana.

Alineaciones:

Córdoba C.F.: Kieszek; Fernández, Caro, Joao Afonso, Loureiro; Álex Vallejo; Jovanovic (Markovic, min.89), Javi Lara, Caballero (Álvaro Aguado, min.46), Alfaro (Waldo, min.74); y Sergi Guardiola.

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Chus Herrero, Saveljich, Gaffoor, Bíttolo, Rafa Gálvez, Dani Rodríguez (Susaeta, min.74), De La Hoz, Nili, Bela (Aridane, min.80), Zozulya (Acuña, min.80).

Gol: 1-0, M.49: Sergi Guardiola.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Amonestó al visitante Bela.

El Córdoba C.F. ganó 1-0 al Albacete de forma sufrida y toma oxígeno con su primer triunfo en 2018, en su primer partido en El Arcángel un día después de la venta del club, gracias a un gol de Sergi Guardiola al inicio de la segunda parte que le dio una victoria trabajada ante un correoso y buen conjunto manchego.

A los blanquiverdes les costó mucho entrar en el partido ante un Albacete que daba una imagen de equipo aplicado en tareas defensivas y al mismo tiempo muy veloz en ataque, como demostró durante casi toda la primera parte con Zozulya y Bela como estiletes.

En el Córdoba C.F. sólo Jovanovic llevó algo de peligro al área de Tomeu Nadal, pese al gran apoyo que los cordobesistas recibían desde la grada, con la mejor entrada de la temporada rozando los 13.000 espectadores tras la marcha de la familia González del club.

Lo cierto es que el Córdoba C.F. no podía con un conjunto, el manchego, mejor situado sobre el césped y con mejores salidas en ataque, como la que propició un tiro del vertical congoleño Bela que sacó Kieszek.

Así se marchó el partido al descanso, con un Córdoba C.F. lleno de dudas y preso de sus imperiosa necesidad, mientras que el Albacete merecía más.

En la reanudación, el técnico local, Jorge Romero, dio entrada al canterano Álvaro Aguado por el capitán Carlos Caballero, pero los manchegos avisaron por dos veces. Primero fue De la Hoz, con un tiro desde la frontal que sacó a córner Kieszek, y luego Zozulia, con una media chilena que de nuevo, providencial, abortó el meta polaco.

A la jugada siguiente, cuando solo se llevaban cuatro minutos del segundo tiempo, se adelantó el Córdoba. Un balón en profundidad de Alejandro Alfaro a la espalda de los centrales lo controló Jovanovic y el serbio asistió a Sergi Guardiola, que, solo, batió a Nadal.

La grada celebró con entusiasmo el tanto en la primera acción de peligro de los locales, que dos minutos después pudieron sentenciar el partido cuando el árbitro pitó penalti sobre Jovanovic. Sin embargo, Guardiola estrelló su lanzamiento en un poste.

El Córdoba había perdonado, como antes había hecho el Albacete, que pudo igualar en el 63, con un disparo desde la frontal de volea tras un rechace de la zaga blanquiverde y que fue anulado porque el balón había salido en el córner previo.

El Albacete apretó en pos del empate y Bela lo tuvo en un remate de cabeza que se fue desviado a doce del final, mientras que el Córdoba C.F.  intentaba mantener el marcador y buscar una contra.

Los pupilos de Enrique Martín siguieron intentándolo hasta el final, pero Kieszek evitó la igualada de nuevo ante un buen disparo de Aridane, que había entrado por Bela. Fue la última gran ocasión de los manchegos, que metieron en su área al Córdoba C.F., aunque los blanquiverdes lograron imponerse con mucho sufrimiento.