Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Patronato Provincial de Turismo de Córdoba ha dado a conocer este viernes la campaña ‘Vendrás y volverás’, con la que pretende fidelizar al visitante e impulsar y dar a conocer, tanto en el ámbito nacional como internacional, los diferentes segmentos turísticos existentes en la provincia.

Según el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, «el objetivo es combinar acciones dirigidas a empresarios y al público final, a aquellos que quieren ver Córdoba, pero también sentirla, olerla, tocarla o saborearla». «Queremos hacer que el visitante guarde en sus recuerdos la experiencia de haber estado aquí y, para ello, vamos a poner en marcha esta campaña de promoción en diferentes lugares, en los que queremos transmitir que Córdoba tiene todo lo necesario y un potencial de una gran excelencia».

«Con esta campaña, que supone actos promocionales en Madrid, Barcelona, Santiago, Málaga, Lisboa, París y Berlín, le vamos a decir al mundo entero que Córdoba es única», ha resaltado Ruiz, quien ha añadido que «Córdoba tiene todo lo necesario para el turismo interior, con un gran potencial y una oferta rica y de excelencia».

En este sentido, ha señalado el patrimonio natural «envidiable», con parques naturales y senderos para realizar un turismo activo y verde, el histórico y cultural, donde la capital es referencia junto a la provincia, así como la gastronomía. Todo bajo la «hospitalidad» al visitante que ofrecen los vecinos.

Por su parte, el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha señalado que «queremos dar el mensaje de que Córdoba puede cautivarte y que te quedes con las ganas de volver, de que te conviertas en embajador de nuestra provincia en el exterior». «Desde la Consejería apoyamos de manera clara esta campaña, porque consideremos que el turismo en Andalucía es una apuesta de futuro y debemos conseguir que los turistas estén repartidos por toda nuestra comunidad durante todo el año», ha ahondado Fernández, quien ha subrayado que «Andalucía no se entendería sin lo que es Córdoba».