Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El joven de 28 años, Joaquín Santos, se encontraba desapareció desde el 6 de enero en la cercanía del cerro Tronador fue hallado por personal de la Comisión de Auxilio del Club Andino de Bariloche el 16 de enero por la tarde.

«Nunca pero nunca pierdas las esperanzas!!! Joaquin Santos volviendo a ver a su familia» escribió la cuenta oficial de Facebook de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche.  El joven fue hallado por un perro en la zona cercana a la laguna Ilon, desde donde partió el sábado 6 de enero hacia Pampa Linda y no se tuvieron más datos de su paradero.

Kona es un perro de venteo que, a diferencia de los de rastreo, trabajan con la cabeza levantada y no olfateando el suelo. Esto permite que detecte un área mucho más grande. El animal orientó a los rescatistas hacían un sendero en particular. Minutos después, corrió hacia un hombre que portaba una mochila. Fue en ese momento que lo identificaron y, al preguntarle si era él, el joven se mostró algo desorientado.

Joaquín es programador, trabaja y estudia en Buenos Aires.  Al no tener noticias suyas, su familia radicó la denuncia hace una semana y desde ese momento, personal de la Comisión de Auxilio, de Parques Nacionales y la Policía trabajó intensamente en su búsqueda.