Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Alvaro Sánchez. Ya esté todo preparado para el inicio de la sexta edición de la Copa COVAP, iniciativa deportiva y educativa infantil promovida por la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP), que dará comienzo este domingo 21 de enero en Pozoblanco (Córdoba).

El Polideportivo Municipal de Pozoblanco será por segunda vez consecutiva el recinto inaugural de la competición y acogerá a alrededor de 1.000 asistentes.

Durante la jornada en Pozoblanco se sucederán las rondas de partidos de los 16 equipos de fútbol mixto, 8 equipos de baloncesto femenino y 8 de baloncesto masculino hasta anunciar a los ganadores de cada categoría que disputarán la fase final en junio.

De forma paralela se celebrarán charlas de psicólogos y nutricionistas, eje central de la Copa COVAP: su campaña educativa y de fomento de hábitos de vida saludables.

Además, con motivo del Día Escolar de la Paz y No Violencia, que tendrá lugar el próximo 30 de enero, el evento girará en torno a la temática de la ‘no violencia en el deporte y el respeto al contrario’.

La sexta edición de la Copa COVAP acogerá a cerca de 4.000 niños y niñas de 10 a 11 años de edad y sus entrenadores, que representan a un total de 256 equipos de fútbol y baloncesto de las ocho provincias andaluzas. Más de 13.500 niños y niñas de 25 municipios de Andalucía y 30.000 espectadores han participado en las anteriores ediciones de esta iniciativa deportiva y educativa que promueve los hábitos saludables.