Aitor y Sergio | Foto: Jorge Rey para Hoy.es

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. Aitor y Sergio, dos alumnos de 1º de Bachillerato en el Instituto Norba Caesarina (Cáceres), han comenzado el 2018 salvando una vida. El primer día de clase después de las fiestas navideñas estos dos jóvenes detectaron el paro cardíaco que estaba sufriendo su compañero Luis y no dudaron en ayudarle.

Aitor y Sergio explican que al escuchar la fuerte respiración de su compañero y la palidez de su piel no dudaron en tumbarlo de lado con la lengua fuera. Cuando comenzó a dejar de respirar Luis le practicaron una RCP (reanimación cardiorrespiratoria) hasta que llegaron los sanitarios del 112. Tanto Aitor como Sergio han sido, y siguen siendo, scoutsAllí le enseñaron los primeros auxilios que ahora han salvado la vida a su compañero.

Tras unos días en la UCI Luis se encuentra recuperado y no tendrá secuelas gracias a la rapidez de sus compañeros. El director del centro ha decidido comenzar a impartir cursillos de primeros auxilios entre los alumnos para que así todos sepan como actuar en un caso como este.