Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. La marca de lencería Oysho ha actualizado la sección de la nueva colección de su web con una modelo de lo más natural. La empresa que forma parte del grupo Inditex de Amancio Ortega se ha sumado al movimiento del body positive con el objetivo de mandar un claro mensaje a la sociedad: ama tu cuerpo tal y como es.

Como ya hemos podido ver en otras campañas de moda de Asos y Desigual, los cuerpos reales cada vez están más presentes en el mundo de la moda. De esta forma se abre una puerta a los cuerpos que no son ni una XS ni una XL, sino unas medidas estándar que predominan en la población.

Las fotos que acompañan a esta nueva campaña muestran a una mujer sin retoques para que las mujeres se sientan más identificadas con las modelos. Esto también ayudará a comprobar realmente como queda un conjunto de ropa interior en un cuerpo con curvas más parecido al de la mujer «real». Igualmente, sigue habiendo fotos de modelos más delgadas o embarazadas para que todas las consumidoras se puedan identificar con el cuerpo que más se aproxime al suyo.

Sin embargo, y pese al aspecto novedoso de la noticia, no es la primera vez que la marca de lencería intenta poner fin al canon de belleza que ensalza únicamente la figura de las mujeres XS. Para la campaña de una de sus colecciones del pasado año, Oysho contó con modelos de tallas superior a las 38. Unas fotografías que, por cierto, fueron todo un éxito.

https://www.instagram.com/p/BKG3T9vj7MY/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_legacy