Javier Collado

Dobuss

LAS 10 MEJORES NOTICIAS DE 2017 EN CÓRDOBA

Continuamos con la publicación de las 25 noticias preseleccionadas como las mejores del año pasado en Córdoba, de las que nuestros lectores podrán seleccionar las 10 que consideren de mayor relevancia.

En el apartado de Deporte, 2017 nos permitió ver cómo una piloto cordobesa de motociclismo debutaba en un Mundial de Superbikes. Andrea Sibaja ha abierto una bonita página en el motociclismo femenino cordobés y español que se irá completando en los próximos años.

CBN. 31 de marzo de 2017. La piloto cordobesa Andrea Sibaja, del equipo DEZA-Córdoba Patrimonio de la Humanidad, se mostró hoy “orgullosa” de convertirse este fin de semana en el circuito de Motorland Aragón en la primera española en debutar en el Mundial de Superbikes.

Sibaja dijo sentirse “feliz y preparada” después de rodar hace dos semanas en el trazado de Alcañiz (Teruel), donde se abrirá el telón a la categoría de Supersport 300, señaló en una nota remitida por su escudería.

 “Estoy ansiosa por llegar al circuito. Desde pequeña soñaba con esto y tengo muchas ganas de empezar a rodar este viernes en los libres. A pesar de que apenas hemos rodado en este circuito, daremos lo máximo posible, aunque nuestra verdadera carrera será en Jerez”, apostilló.
La piloto prometió “devolver el esfuerzo de mucha gente en forma de mucho gas”, en una parrilla de salida con casi 40 pilotos entre los que habrá otra española como Ana Carrasco, que también debuta en un Mundial.