Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. El pasado sábado 13 de enero se cumplieron diez años de la desaparición de Mari Luz. La niña de cinco años fue asesinada en Huelva en 2008 por el pederasta Santiago del Valle y su hermana Rosa.

Juan José Cortés, padre de la pequeña, ha publicado en Facebook una carta recordando a su hija de forma desgarradora. «Diez años sin celebrar el cumpleaños de nuestros hijos, diez años sin celebrar unas navidades, diez años sin comprar regalos de reyes, sin celebraciones, diez años sin verte, sin hablar de ti, diez años sin vida». Con estas palabras comienza a describir el padre de Mari Luz lo que ha sido la pérdida de su hija para la familia.

El caso ha quedado marcado en la conciencia de muchas personas. Tras 54 días de una incansable búsqueda y una gran repercusión mediática, aparecía el cuerpo de la niña flotando en una ría onubense. Desde entonces Juan José lucho por cambiar el código penal.

Recorrió toda España recogiendo firmas para lograr una reforma que incluyera la figura de la prisión permanente revisable, que finalmente se llevó a cabo en 2012, aunque recogía únicamente para delitos de terrorismo, por lo que continuó hasta que en diciembre de 2015 logró su objetivo de que se extendiera esa figura para todos los delitos graves, incluidos los de violencia machista.

Hoy se cumplen 10 años del día más triste y doloroso de mi vida, todo cambió para nosotros. Diez años sin celebrar el…

Publicada por Juan José Cortés en Sábado, 13 de enero de 2018