Javier Collado

Dobuss

LAS 10 MEJORES NOTICIAS DE 2017 EN CÓRDOBA

Continuamos con la publicación de las 25 noticias preseleccionadas como las mejores del año pasado en Córdoba, de las que nuestros lectores podrán seleccionar las 10 que consideren de mayor relevancia.

En el apartado de Deporte, el jugador de baloncesto y de la Selección Española, el cordobés Felipe Reyes rompía los registros históricos de la máxima competición nacional logrando ser el mayor reboteador de la historia.

CBN. 13 de marzo de 2017. El capitán del Real Madrid, el cordobés Felipe Reyes, logró este domingo un nuevo récord en su carrera al convertirse en el máximo reboteador de la historia de la ACB tras superar en el partido ante el Barcelona Lassa al hasta ese momento líder en ese apartado, Granger Hall.

En este último encuentro le hacían falta dos capturas para igualar las 4.292 que logró en su trayectoria en España el jugador estadounidense, y acabó el partido de Liga contra el Barcelona con tres, lo que le sitúa líder en la estadística con  4.293.

Tras coger ese tercer rebote, el partido se interrumpió a 4.33 del final para homenajearle.

Fue un momento muy emotivo.  Reyes recibió en el centro de la pista y entre una gran ovación una camiseta conmemorativa de manos de su mujer y en compañía de sus dos hijos y de sus hermanos.

En  esta nueva posición de privilegio podrá seguir un largo  tiempo ya que los diez siguientes del registro histórico están retirados. Fran Vázquez es el segundo jugador en activo y aparece en el puesto duodécimo con 2.516 rebotes.

El pívot cordobés del Real Madrid ya se convirtió el pasado 2 de marzo en el segundo jugador con más partidos disputados en la Euroliga, competición en la que también es el mejor reboteador de la historia.

Extraordinario palmarés del jugador cordobés y de la selección española.