Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Partido de la vigésima segunda jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 12.568 espectadores y con presencia de aficionados cordobesistas.

Alineaciones

Cádiz C.F.: Cifuentes; Carpio, Kecojevic, Villanueva, Bijker; Garrido, Abdullah, Álex Fernández (Eugeni, m.76); Salvi (Aitor, m.87), Álvaro y Romera (Carrillo, m.46).

Córdoba C.F.: Kieszek; Loureiro (Waldo, m.72), Caro, Pinillos, Galán; Ramos, Lara, Jovanovic (Romero, m.78), Caballero, Markovic (Jona, m.64); y Guardiola.

Goles: 1-0, M.8: Álvaro. 2-0, M.76: Álvaro.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Villanueva y Bijker y a los visitantes Galán, Loureiro y Ramos.

El Cádiz C.F., con su victoria por 2-0 en el estadio Ramón de Carranza, se afianza en la segunda posición de LaLiga 1/2/3, que da derecho al ascenso directo, y deja un poco más hundido al Córdoba C.F., descolgado en la zona de descenso a Segunda B.

La victoria cadista llegó con dos goles calcados de Álvaro García, uno en cada periodo, con lo que su equipo suma once partidos consecutivos sin perder, en los que únicamente ha encajado dos goles.

En la primera parte, el Cádiz C.F. se adelantó pronto en el marcador, tras una acción individual de Álvaro García en la que batió al meta polaco Pawel Kieszek tras efectuarle un regate.

El Córdoba C.F. tras el tanto encajado a los ocho minutos, reaccionó y puso cerco a la meta cadista. Así, Sergi Guardiola tuvo dos ocasiones para empatar, pero en ambas el balón se marchó fuera del marco.

Entre estas oportunidades de Guardiola el Córdoba C.F. tuvo otra también muy clara, al recibir Markovic el balón pero el mano a mano con Alberto Cifuentes fue para el portero local.

Tras estos minutos de empuje cordobés, el Cádiz C.F. volvió a tomar el control del encuentro, presionó a su rival y cerró espacios para hacer estéril la mayor posesión del equipo blanquiverde.

Las ocasiones volvieron en la recta final del primer periodo, cuando el Córdoba C.F. pudo marcar en un cabezazo de Caro, pero Cifuentes detuvo el balón, mientras que el Cádiz C.F. , en un disparo de Romera que atajó Kieszek, también buscó el 2-0.

En la segunda mitad, el Cádiz C.F. dejó madurar la posesión al Córdoba C.F. , se cerró bien y robó balones para intentar salir a la contra.

Las ocasiones de gol tardaron en llegar en esta segunda parte y una de ellas fue con un remate desde lejos de Jovanovic que despejó Cifuentes.

El segundo gol del equipo cadista llegó en el último cuatro de hora del encuentro, tras un robo de balón con conducción de Álvaro, quien pisó área, regateó a Kieszek y lo batió por bajo.

Ahí quedó ya sentenciado el encuentro, aunque el Cádiz C.F. tuvo opción de lograr su tercer tanto, pero Carrillo no acertó, y el Córdoba C.F. de haber logrado el llamado gol de honor, aunque un remate de Jaime Romero desde la frontal del área acabó con otra buena intervención de Cifuentes.