Salón Rico de Medina Azahara.- Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

 A.S. El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, espera que las obras del Salón Rico de Medina Azahara, candidata a Patrimonio de la Humanidad en el 2018, comiencen antes de que se dictamine la distinción, ya que solo dependen de la firma de la financiación.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Vázquez ha expresado su deseo de que las obras se inicien «en breve», ya que «el convenio con el World Monument Found», organización privada que financiará las obras del Salón Rico, «está cerrado de palabra», si bien «falta poner fecha para la rúbrica».

El consejero ha indicado que la segunda fase de las obras de restauración de este espacio, cerrado hace casi una década, depende de formalizar este compromiso.

Paralelamente, el calendario de la candidatura patrimonial de Medina Azahara «se mantiene según lo previsto», y por el momento se están siguiendo las indicaciones recibidas sobre los planes de futuro, inversiones y los proyectos de conservación del yacimiento.

Asimismo, Vázquez ha asegurado que las visitas nocturnas a la ciudad califal se desarrollarán desde la próxima primavera hasta el otoño.