Javier Collado

Dobuss

LAS 10 MEJORES NOTICIAS DE 2017 EN CÓRDOBA

Continuamos con la publicación de las 25 noticias preseleccionadas como las mejores del año pasado en Córdoba, de las que nuestros lectores podrán seleccionar las 10 que consideren de mayor relevancia.

En el apartado de Deporte, 2017 nos trajo la historia de tenacidad del joven tenista cordobés en silla Cisco García, que tras sufrir un accidente que lo dejara sin movilidad parcial, está creciendo día a día por competir en los próximos Juegos Paralímpicos.

CBN. 19 de febrero de 2017. La historia de superación de Cisco García, el joven cordobés que quedó parapléjico hace algo más de un año practicando un deporte de invierno, sigue alcanzando cada vez mayor difusión, por la propia forma en que Cisco ha encarado esta gran adversidad.

En diciembre de 2015, mientras practicaba snowboard en Austria, sufrió una caída que lesionó gravemente su médula, dejándole parapléjico. En su apuesta y pasión por el deporte, ha seguido con sus entrenamientos, y ha conseguido ser el número 1 a nivel andaluz.

El reto que se ha marcado tras asumir su nueva situación ha sido luchar por clasificarse para los próximos Juegos Paralímpicos de 2020. Sólo lleva seis meses compitiendo en el difícil tenis en silla de ruedas, pero hasta el momento va cumpliendo sus objetivos.

Cisco García ha comenzado su andadura en los circuitos profesionales muy recientemente.

Estos días está disputando varios torneos en Asia.