museo_arqueológico
Vista del museo arqueológico de Córdoba.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El consejero de Cultura de la Junta, Miguel Ángel Vázquez, ha visitado esta mañana tanto el Museo Arqueológico de Córdoba como la Sinagoga, y ha informado de los fuertes incrementos de visitantes que han experimentado ambos monumentos.

Y es que las cifras de visitantes del pasado 2017 fueron muy positivas. Con un incremento de 144.000 personas, es decir un 167% más que en 2016, la cifra alcanzó las 230.991 visitas, coincidiendo con su 150 aniversario, que contó para celebrarlo con más de 60 actividades que sirvieron para poner en valor su colección.

Una labor que el responsable autonómico ya ha avanzado que no será fácil y para la que será necesario generar actividades de carácter temporal para atraer al público.

 

Por otro lado, el consejero también ha puntualizado que el próximo lunes «se podrá ver una actividad importante», en lo que son las obras de la segunda fase de restauración de la Sinagoga. Un monumento que también vio cómo el pasado año aumentaron los visitantes en 30.000 personas, hasta alcanzar los 617.000. «Eso la convierte en el segundo más visitado de la provincia, después de la Mezquita».