Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. Más de dos meses llevan los chicos de Operación Triunfo luchando por su sueño: un hueco en el mundo de la música. Semana tras semanas los chicos se enfrenta a un concierto en directo -con toda la presión que eso conlleva-, a un jurado, a estar aislados del «mundo real» y de sus familias. Todo esta presión ha pasado factura a algunos de los concursante, principalmente a Alfred.

La gala 10 fue una noche difícil para el joven catalán de 20 años, desde que comenzó el show Alfred comenzó a sentirse mal. Roberto Leal, presentador del concurso, tuvo que explicar que «Alfred se encuentra algo mareado por eso anda entrando y saliendo de la gala constantemente, pero ha querido cantar esta noche». Para los espectadores que ven el programa desde casa todo quedó ahí ya que el joven defendió de manera brillante la canción de Seal, Get It Together.

Al día siguiente el barcelonés explicó que había sufrido un ataque de ansiedad y que no era un suceso aislado. Alfred aprovechó el repaso de la gala en la Academia para mandar un mensaje de apoyo a todas las personas que sufren ansiedad y ha sido muy aplaudido en las redes sociales:  «A todo el mundo que tenga ansiedad quiero decirles lo que mi médico me dice a mí: ‘Aunque os cueste la puta vida vas y lo haces’ «.