Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. Gracias a su profesión, la oftolmología, el Dr. Rafael Morcillo ha podido ayudar a muchas personas a recuperar la visión. Desde el 2004 colaboraba con distintas asociaciones que le han permitido viajar a los países más necesitados de África, en Kenia pudo devolver la vista a pastores nómadas del desierto. Pero ahora es él el que necesita ayuda.

Su familia se ha movilizado para contar su historia. Desde el 2008, Rafael lucha contra un linfoma, «sometiéndose a múltiples tratamientos de quimioterapia y radioterapia y a dos trasplantes de médula ósea, sin dejar de trabajar hasta apenas hace unos meses», así lo explican en la página «Ayuda para Rafa».

«Ahora, casi diez años después, se encuentra en una situación de emergencia, con una corta esperanza de vida. Para que Rafa pueda seguir entre nosotros, necesita un tratamiento pionero con “células CAR–T” que se administra solamente en Estados Unidos y que mejora la supervivencia de tres de cada cuatro pacientes», este es el principal motivo por el que se han animado a dar a conocer su caso.

Actualmente han conseguido recaudar 440.000 euros de los 850.000 que necesitan. En su página explican la forma de colaborar: «Tu colaboración contribuirá a que pueda tratarse en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York y así tenga posibilidad de recuperar su salud».