Javier Collado

Dobuss

LAS 10 MEJORES NOTICIAS DE 2017 EN CÓRDOBA

Continuamos con la publicación de las 25 noticias preseleccionadas como las mejores del año pasado en Córdoba, de las que nuestros lectores podrán seleccionar las 10 que consideren de mayor relevancia.

En la categoría de Turismo, la población de Priego continúa logrando el reconocimiento de publicaciones especializadas, portales turísticos nacionales e internacionales como uno de los pueblos más bellos de Andalucía y España.

CBN. 5 de Agosto de 2017. De nuevo el municipio cordobés de Priego de Córdoba vuelve a ser elegido uno de los pueblos más bonitos de Andalucía.

Son muchos los visitantes que quedan maravillados tras su paso por la ciudad y así lo hacen saber en sus lugares de origen, de ahí que no sea extraño que el nombre de Priego vuelva a aparecer en las redes sociales.

 Nuevamente un portal independiente y especializado en la recomendación de destinos turísticos vuelve a colocar a Priego entre los pueblos más bonitos de Andalucía. En este caso es el portal “Donde Viajamos” el que ha elegido a la localidad cordobesa como una de las once más bonitas de nuestra comunidad.

Bajo el título “Priego de Córdoba, cuna del barroco cordobés”, este portal ensalza las peculiaridades del municipio, haciendo especial hincapié en la magnífica conservación y decoración del Barrio de la Villa, así como sus grandiosas fuentes e iglesias, sin olvidar el recién restaurado Castillo.

Con ésta ya son muchas las menciones de este tipo en los portales turísticos digitales. Esto viene a corroborar la importante labor que el sector turístico y especialmente los empresarios están llevando a cabo desde hace varios años, haciendo de Priego de Córdoba un lugar acogedor y muy recomendable para el turista.

De hecho, este interés por mejorar y buscar la excelencia se ha dejado ver en las más de 25 solicitudes de adhesión al Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) por parte de empresas de la comarca. Solicitudes que cuentan con el apoyo del resto de agentes económicos e instituciones públicas locales y regionales.

Este proyecto, que tiene como objetivo mejorar la calidad a través de la búsqueda de la satisfacción absoluta del turista y la puesta en valor de los recursos, se ha puesto en marcha recientemente con la constitución de la Mesa de Calidad “Destino Priego de Córdoba”.