Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este martes heladas localmente fuertes en Pirineos, Sistemas Central e Ibérico y Meseta norte, y posibilidad de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el extremo sur de Andalucía.

La llegada de un frente atlántico provocará cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en el tercio oeste peninsular, que podrán ser de cierta intensidad y localmente persistentes en el extremo sur de Andalucía, área del Estrecho y la costa oeste de Galicia.

Las precipitaciones se irán extendiendo durante el día, con menor probabilidad cuanto más hacia el este, siendo poco probables en el entorno de Cataluña, Levante y norte de Baleares. Habrá intervalos nubosos en Baleares y Melilla, con algún chubasco débil y ocasional al principio de la jornada.

Las temperaturas diurnas descenderán en gran parte del norte y centro peninsulares y aumentarán en el sur de Andalucía, área mediterránea y Canarias. Las nocturnas ascenderán en el noroeste. Heladas en el interior de la Península, que podrían ser localmente fuertes en Pirineos y Sistemas Central e Ibérico.

Predominio de vientos del oeste y suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el norte y oeste de Galicia, área cantábrica, litoral atlántico andaluz y área del Estrecho y oeste de Pirineos. En Canarias vientos flojos variables