Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Álvaro Sánchez. Estudios recientes han demostrado que el cannabis proporciona grandes beneficios para aquellas personas que padecen cierto tipo de enfermedades, por lo que se espera que el mercado de esta sustancia para fines terapéuticos siga creciendo estrepitosamente.

En la actualidad, este sector industrial genera miles de millones de dólares al cabo del año. No obstante, se calcula que esta cifra se triplicará para el año 2024, gracias a la llegada de la nueva normativa que regularice el consumo de esta sustancia para tales usos medicinales.

El cultivo de marihuana no está autorizado en nuestro país pero sí que se encuentra despenalizado, pudiendotener en la discreción del hogar un pequeño cultivo destinado al autoconsumo. En base a este modo de interpretación de la ley es que existen negocios como el de los Grow Shops, el de los proveedores de horticultura, o el de los fabricantes de luminaria para cultivo, que han llegado al medio online permitiendo que multitud de personas se puedan beneficiar de las aplicaciones medicinales que tiene la planta del cannabis.

Los investigadores quieren impulsar el crecimiento de este sector por las ventajas médicas que supone para los pacientes de cáncer, diabetes y dolores crónicos. El cannabis ayuda a calmar los fuertes dolores que padecen algunas personas después de los tratamientos invasivos de una sesión de quimioterapia.

Además, la marihuana también abre el apetito, lo que resulta idóneo para las personas que tienen anorexia o SIDA. Los pacientes de artritis reumatoide, Alzheimer o Parkinson también notarán mejoras gracias a los componentes de esta increíble sustancia. Las convulsiones producidas en los episodios de epilepsia y esclerosis múltiple bajarán tanto en intensidad como en número con el consumo de marihuana terapéutica.