Javier Collado

Dobuss

El fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, el padre Angel, organizará este martes 9 de enero una acción solidaria para regalar un total de 41 teléfonos móviles, nuevos y usados, con sus correspondientes tarjetas SIM de prepago con saldo, y 50 baterías solares, a personas sin recursos.

El objetivo es contribuir a que las personas más vulnerables estén conectadas al mercado laboral, favorecer su integración social y darles una mayor protección y seguridad.

Según indica la organización, desde estos terminales podrán solicitar asistencia a las fuerzas policiales o a los servicios sociales en caso de necesidad y estar más conectados con la sociedad y con sus familias por Internet o bien mediante la emisión y recepción de llamadas.

Asimismo, podrán buscar empleo y aumentar de este modo las posibilidades de integración al mercado laboral. Durante el acto de entrega, el padre Angel explicará en detalle las alternativas que ofrecen los terminales y las aplicaciones móviles más efectivas para sacarles el mayor partido.

Los terminales y tarjetas SIM han sido facilitados por Bymovil (Máster franquicia de Yoigo), y el fabricante ZTE, mientras que la empresa de tramitación de seguros de telefonía Liberalia se ha encargado de proporcionar las baterías solares.

Estas baterías alcanzan los 10.000 miliamperios (un cargador normal llega en torno a los 2.000), por lo que son capaces de almacenar energía para recargar por completo el terminal móvil hasta cinco veces. Además, incorpora una linterna que proporciona luz y, por tanto, mayor seguridad y comodidad, durante más de 16 horas. Además, se puede cargar con ellas cualquier dispositivo que funcione vía USB como, por ejemplo, un calientatazas.