Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

 CBN. Partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga 1/2/3, último partido de la primera vuelta.

Alineaciones:

Sporting de Gijón: Mariño, Calavera, Álex Pérez, Barba, Isma López, Álex Bergantiños, Sergio Álvarez, Carmona, Carlos Castro (Moi Gómez m 56), Rubén García (Pablo Pérez, m 75) y Michael Santos (Nacho Méndez, m 83)

Córdoba C.F.: Kieszek, Fernández, Caro, Joao Afonso (Jonás m, 80), Javi Galán, Edu Ramos, Jovanovic (Alfaro, m 50), Caballero (Aguado m, 74), Javi Lara, Aguza y Guardiola.

Goles: 1-0, m.10: Carlos Castro. 2-0, m.18: Michel Santos. 2-1, m.48: Aguza. 3-1, m.58: Santos. 3-2, m.63: Guardiola.

Árbitro: Varón Aceitón. Mostró tarjetas amarillas a Fernández (m, 69), Santos (m 72) y Alfaro (m, 77).

Una nueva final disputaba el Córdoba C.F. en el difícil campo del Sporting de Gijón, confiando el mister Romero en extender la buena imagen mostrada ante el Reus en casa para poder ir escalando posiciones en la tabla clasificatoria.

Los dos equipos salieron al campo dispuestos a manejar y controlar el centro del campo, logrando el equipo cordobesista tener una mayor posesión desde el inicio.

Sin embargo, el Sporting mostraba una mayor verticalidad en cuanto tenía ocasión de hacerse con el balón, buscando rápidas transiciones.

El primer aviso llegaría por una internada de Santos con centro a Rubén García, que disparó, respondiendo Kieszek con una buena parada

Sin embargo, en el minuto 10, el Córdoba C.F. encajó el primero gol del encuentro.  El centro de Ismael López fue empujado por Carlos Castro en el área pequeña al fondo de la red. 1-0.

A pesar del contratiempo el Córdoba C.F. siguió tocando y Caballero remató desde el borde del área pequeña, obligando a Mariño a hacer una gran parada.

Pero desafortunadamente con muy poco el equipo contrario desequilibra los encuentros a su favor por una excesiva fragilidad defensiva. Sólo ocho minutos después del primer gol, llegaría el segundo del equipo esportinguista.

Un saque largo del guardameta Mariño sobre Isma López permitió que desbordara por velocidad por su banda y centrara al interior del área a Michael Santos, que remató sin oposición como le venía, batiendo a Kieszek. 2-0 y el partido se ponía muy cuesta arriba.

Tras el descanso, el Córdoba C.F. logró muy pronto acortar distancias en un disparo desde el borde área de Aguza contra el que no pudo hacer nada Mariño. Se cumplía el minuto 48, lo que significaba que aún había partido y tiempo para remontar.

Los jugadores del Sporting de Gión parecieron contagiarse de cierto nerviosismo, mientras que el Córdoba C.F. confiaba en la remontada mostrando una mayor iniciativa e intensidad en el juego.

Pero una vez más, la facilidad en defensa sepultó las opciones del equipo cordobesista

Michael Santos, a centro de Carmona, y en una ocasión aislada, remató de cabeza batiendo a Kieszek. Era el 3-1, que complicaba sobremanera sacar algo positivo de tierras asturianas.

No obstante, no se puede reprochar a los jugadores cordobesistas la actitud e intensidad que ponen en esta etapa de Romero al frente del banquillo, ya que en sólo cinco minutos desde el tercer gol gijonés, cuando se cumplía el minuto 63, Sergi Guardiola acertó a batir a Mariño logrando nuevamente recortar distancias y mantener las opciones de salir del partido sumando algún punto.

 

Pero en esta ocasión la gesta fue imposible. Transcurrieron los minutos finales con un Córdoba C.F. dominador, pero el mayor repliegue de los locales impidió poder empatar el encuentro.

Nueva derrota de los cordobesistas, que continúan mejorando en actitud, disposición táctica y capacidad competitiva, pero a los que lo errores defensivos siguen lastrando en su intento de salir de los puestos de descenso de la tabla clasificatoria.