Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. «Ser mujer y jugadora de rugby no significa ser lesbiana», es el mensaje que llevan a vídeo las jugadoras de la selección española de rugby. Rompiendo prejuicios de género a nivel deportivo y social, las chicas se mostraron orgullosas de ser quienes son y como son, en un vídeo realizado por el patrocinador del equipo.

«Si juegas al rugby serás lesbiana», «Claudia, la marimacho» o «eres poco femenina», fueron sólo algunos de los comentarios y ataques que denunciaron haber recibido las jugadoras, por el simple hecho de dediacarse a ese rudo deporte.
En contra parte, algunas mostraron su orgullo de ser ejemplo para la sociedad y haber sido valoradas en algunas ocasiones por la gente y las misma mujeres, algunas de las cuales las felicitan e inclusos algunas niñas les dicen que les gustaría ser como cualquiera de ellas.
Precisamente, la segunda parte del vídeo llama a todos a cambiar la manera de pensar y no ser homófobos ni a criticar a alguien de primera mano: «Seas como seas, tienes un sitio, sólo hay que ser valiente», terminan diciendo.