Adoración de los Reyes Magos- Giotto di Bondone

Supermercados Piedra

Dobuss

Todos conocemos la historia de cómo los tres Reyes Magos llegaron a Belén: siguiendo a una estrella; pero lo que a lo mejor no sabes es a qué estrella siguieron sus majestades de Oriente para dar con el niño Jesús.

Pues bien, pata hallar la respuesta nos tenemos que remontar ocho siglos atrás, concretamente al año 1305, el año en que el artista florentino Giotto di Bondone pintó la Adoración de los Reyes Magos.
En dicho cuadro, que hoy se puede visitar en Padua, Italia, y que representa la Sagrada Familia, se puede ver que una especie de estrella fugaz cruza el cielo nocturno.
Muchos expertos creen que Giotto se inspiró en el cometa Halley, que casualmente se dejó ver sobre Italita una noche en el otoño de 1301.
Antiguamente, cuando pasaban este tipo de cometas, la gente quedaba maravillada por su brillo y creía que significaban grandes cambios, ya que  entonces no se sabía que los cometas orbitaban alrededor del Sol y reaparecían después de un período de tiempo.
Un gran cambio entonces podía ser por ejemplo la llegada de un nuevo rey. Por lo que hay muchos expertos que emparejan ambos hechos y concluyen que es muy probable el artista italiano intentara dar a su cuadro un significado oculto anunciando que pronto aparecerían los Reyes Magos.
En marzo de 1986, una sonda espacial europea fue enviada a 600 kilómetros del núcleo del cometa Halley para estudiarlo y tomar fotografías. La sonda fue bautizada como sonda Giotto en honor al artista, quien fue el primero en retratar dicho cometa en el arte occidental.