Cabalgata 2014 de Almodóvar del Río. Imagen: Europa Press.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La localidad cordobesa de Priego de Córdoba ha adelantado a este jueves, 4 de enero, la Cabalgata de Reyes Magos que se celebraría en la tarde del día 5, como consecuencia de los pronósticos meteorológicos que anuncian precipitaciones en forma de lluvia e incluso nieve para el viernes y el sábado.

El cortejo saldrá a partir de las 17,30 horas desde el Recinto Ferial Niceto Alcalá Zamora. Desde el Ayuntamiento animan a acompañar a Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles de Priego «en esta noche mágica».

La localidad cordobesa de Almodóvar del Río también ha decidido adelantar, como ya ha hecho Priego de Córdoba, a este jueves, día 4 de enero, la Cabalgata de Reyes Magos que se celebraría en la tarde del día 5, como consecuencia de los pronósticos meteorológicos que anuncian precipitaciones en forma de lluvia para el viernes y el sábado.

Igual que en años anteriores, la Cabalgata saldrá de la barriada de Los Mochos aproximadamente a las 15,30 horas, hará su recorrido habitual y finalizará en la Plaza de la Constitución, donde sus majestades saludarán a todos los niños.

El municipio cordobés de Peñarroya-Pueblonuevo, en el norte de la provincia cordobesa, se ha sumado a las localidades de Almodóvar del Río y Priego de Córdoba, para adelantar un día, del 4 al 5 de enero, la celebración de la Cabalgata de Reyes Magos como consecuencia del riesgo de lluvias previsto para el viernes.

Según ha informado el Consistorio en su web, consultada por Europa Press, «por motivos climatológicos», la Cabalgata se traslada al jueves, día 4 de enero, a las 17,00 horas, desde la Iglesia Salvador. Asimismo, ha detallado que el viernes, día 5, sus Majestades los Reyes Magos recibirán a los niños en el Polivalente a partir de las 17,00 horas para la entrega de regalos y juguetes.

Por su parte, en Palma del Río han comunicado que los Reyes Magos de Oriente se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para informar de que visitarán la población el día 5, «como todos los años».